Higienización de conductos de aire acondicionado



Mediante una alta tecnificación y robotización, ofrecemos la posibilidad de tomar:


Medidas Preventivas

Inspecciones robotizadas para determinar el grado de contaminación de los ductos de aire acondicionado o de los plenums, dichas inspecciones son monitorizadas y grabadas en soporte digital.

- Controles microbiológicos, físicos y químicos

- Adaptar los conductos mediante registros reutilizables a Norma UNE 100 012/2005

- Realización de planimetría actualizada.

- Optimización de los sistemas de filtración del aire.

- Controles periódicos según RITE.



Medidas Correctivas


  • Higienización de sistemas de climatización

El sistema de limpieza utilizado tiene el más avanzado diseño en conducción de ejes, siendo el único método profesional y eficiente para limpiar conductos rectangulares y redondos, de fibra de vidrio o metálicos, ya que se combina el cepillado robotizado, con la impulsión de aire controlada y constante. En el caso de fibra de vidrio se realiza con cepillos con fibras vegetales que no dañan en ningún momento la fibra del conducto.

La suciedad desprendida es recogida mediante una batería de turbinas de gran potencia provista de filtros absolutos que impiden la salida de la suciedad al ambiente.



  • Rehabilitación de ductos de fibra de vidrio, mediante sellado interior

Sellado interior de los conductos mediante revestimiento fungicida a base de co-polímeros acrílicos en emulsión, una vez seco es duro y elástico, de color blanco, no contiene arsenio, estaño, plomo, ni mercurio, es no halógeno (cl y br) y tampoco contiene formaldehído, especialmente formulado para recubrimiento interior de conductos de aire acondicionado.